la ruleta de la movilidad

frase ruleta

Una sociedad sin barreras es una sociedad para todo el mundo

Para convivir en situación de igualdad es necesario eliminar las barreras que aún siguen existiendo, reconociendo la diversidad y viéndola como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

La Ruleta de la Movilidad cuenta con 12 situaciones diferentes. Algunas son positivas pero otras son negativas. ¡Haz girar tu suerte y descúbrelas!

Instrucciones

  1. Elige un número
  2. Pulsa sobre él
  3. Descubre la situación
Quiero saber más
la ruleta de la movilidad

Objetivo de la campaña

LA RULETA DE LA MOVILIDAD es el título del proyecto de sensibilización social sobre la falta de accesibilidad que encontramos.

La vida de una persona de movilidad reducida está condicionada por las barreras que pueda encontrarse. Si bien se ha avanzado mucho en nuestra ciudad, todavía se pueden dar casos que le excluyen impidiéndole su autonomía.

Con este proyecto pretendemos mostrar con ejemplos cuáles son las barreras a eliminar, informar y concienciar.

Quiénes estamos detras de la campaña "La ruleta de la Movilidad. Dale un giro a tu suerte"

Eginaren Eginez somos las personas con discapacidad física de Álava, asociadas para la reivindicación de unos derechos básicos como son la libre participación social y comunitaria. Luchamos por la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad física.

Desde Eginaren Eginez, queremos hacer llegar a la población de Vitoria-Gasteiz que para las personas con diversidad funcional todavía existen barreras, aunque se haya avanzado mucho en accesibilidad y movilidad en los últimos tiempos. Es necesario que la población empatice con la lucha y participe por los derechos de todas las personas.

La campaña que presentamos a continuación pretende que se reflexione sobre la difícil situación en la que se encuentra cualquier persona con movilidad reducida en su día a día. Una campaña de denuncia informativa y de sensibilización social que se distribuirá fundamentalmente entre la población de Vitoria-Gasteiz.

Desde la Asociación pedimos que no se limiten los derechos de nadie y que se atienda a la diversidad, porque una sociedad sin barreras es una sociedad para todos/as. Es necesario eliminar barreras para convivir en situación de igualdad, reconociendo la diversidad y viéndola como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Para luchar contra la falta de reconocimiento de la diversidad y la exclusión, el camino es la inclusión social. La inclusión responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, a través de la activa participación.

Close
Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información